La presentadora de BBC News, Reeta Chakrabarti, dijo: “El primer viaje al extranjero de Joe Biden como presidente de EE.UU. será al Reino Unido para la cumbre del G7 en Cornualles en junio”
China tiene unos 100 efectivos de fuerzas terrestres más que Taiwán y un presupuesto militar 25 veces mayor, según datos del Pentágono

De acuerdo con el editor de asuntos internacionales de la BBC, John Simpson, las tensiones entre China y Estados Unidos seguirán aumentando.

Tuvo una conversación con el profesor Rana Mitter, del Centro de China de la Universidad de Oxford, quien predijo que habrá enfrentamientos militares que podrían poner a las dos potencias al borde de la guerra. Esto se produce en medio de un aumento de la actividad militar china cerca de Taiwán.

La presentadora de BBC News, Reeta Chakrabarti, dijo: “El primer viaje al extranjero de Joe Biden como presidente de EE.UU. será al Reino Unido para la cumbre del G7 en Cornualles en junio”.

A continuación se celebrará una cumbre de la OTAN en Bruselas, en la que intentará reafirmar el liderazgo mundial de Estados Unidos en medio de las crecientes tensiones con China y Rusia».

“En la última semana, ambos países han intensificado su actividad militar recientemente -China en torno a Taiwán- y Rusia en la frontera de Ucrania”. Dijo: “La acumulación masiva en el este de Ucrania, esto es muy para la administración Biden”.

“Putin lo dejó muy claro en el discurso que pronunció ante el pueblo ruso a principios de esta semana”. Sobre China, el profesor Rana Mitter dijo a la BBC: “Creo que una guerra entre Estados Unidos y China en la región es extremadamente improbable”.

“Algunas personas han empezado a utilizar la expresión ‘No es una guerra fría, sino una paz caliente’ para describir lo que está ocurriendo”.

“Creo que eso es cierto. Habrá muchas explosiones en la región en términos de retórica e incluso de confrontación que se acercan a lo problemático”.

El Sr. Simpson añadió: “Podemos esperar que se produzcan muchas más confusiones”. Los funcionarios estadounidenses temen que las probabilidades de conflicto entre Pekín y Taiwán hayan aumentado, sobre todo desde la represión china de Hong Kong.

China tiene unos 100 efectivos de fuerzas terrestres más que Taiwán y un presupuesto militar 25 veces mayor, según datos del Pentágono

En otras noticias, Filipinas ha pasado a llamar la atención de China y desafía su agresión en el polémico Mar de China Meridional.

Esto se produce en medio de las crecientes tensiones entre las dos potencias.

Manila ha pedido en repetidas ocasiones a Pekín que retire sus buques de la «milicia marítima» dentro de la zona económica exclusiva (ZEE) de Filipinas en el Mar de China Meridional.