Foto: Internet
Era uno de los periodistas más temidos en áfrica, que contribuyó a las dimisiones del presidente de la Federación de Futbol Ghanés

Ahmed Hussein Divela ha sido asesinado ayer a las afueras de la capital de Ghana. Dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon tres veces mientras manejaba su automóvil. Dos disparos en el pecho y uno en el cuello.

Ahmed formaba parte del equipo de investigación periodística bajo cobertura dirigida por Anas Aremayaw Anas, el reportero africano más temido del continente.

El periodista siempre se ha presentado con el rostro escondido por una máscara de perlas, sin nunca revelar su propia identidad.

Ha escrito en sus redes sociales: “Una noticia triste, pero nosotros no estaremos en silencio. Descansa en paz, Ahmed, #JournalismisNotCrime #SayNoToCorruption”.

 

Te puede interesar

El periodista asesinado, recientemente había presentado una denuncia después de que un diputado del partido del gobierno había transmitido su fotografía en la televisión nacional, prometiendo una recompensa a quien lo matara.

El video de la amenaza del parlamentario ha sido posteado por Anas junto a la noticia de la muerte del colega. Una alusión probablemente no casual.

Ahmed había contribuido a desenmascarar el marco del futbol africano y ghanés. Las investigaciones conducidas por Anas, llevaron a la dimisión del presidente de la Federación ghanesa, Kwesi Nyantakyi, filmado con potenciales inversores (periodistas infiltrados) los cuales le ofrecían contratos muy lucrativos con el gobierno de Ghana, a cambio de millones de dólares.