Hace apenas una semana, Esther había tomado el caso de Jeffrey y tendría a su cargo la investigación de las cuentas del agresor sexual. Foto: Especial
Según fuentes policiales citadas por la prensa local, Den Hollander, principal sospechoso se habría suicidado

NUEVA YORK. El caso de Jeffrey Epstein sigue causando conmoción en todo el mundo por la ola de misterios que lo envuelven aún estando muerto. El empresario, que murió acusado de fundar una red de servicios sexuales y trata de personas, obtuvo una vida de millonario sin haber heredado ninguna fortuna ni haber fundado alguna empresa de renombre, prácticamente de la noche a la mañana Jeffrey comenzó a codearse con las figuras más influyentes de todo el mundo, posteriormente creó una firma financiera.

Recientemente dio de qué hablar el documental Jeffrey Espstein: Asquerosamente rico , presentado por Netflix a modo de miniserie, sin embargo, el nombre del financiero salió a la luz nuevamente por el asesinato de un joven de 20 años, hijo de la jueza que hace apenas unos días tomó el caso para analizar las cuentas bancarias del acusado de diversas agresiones sexuales por decenas de mujeres.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque perpretrado en New Jersey, en casa de Esther Salas, habría estado dirigido a la jueza, quien tiene a cargo numerosas investigaciones sobre narcotráfico y fraude fiscal. Su hijo, de 20 años, murió en el atentado y su esposo se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El ataque ocurrió en la entrada de la casa de la jueza, cuando un hombre vestido como un mensajero de Fedex se acercó para, presuntamente, realizar una entrega. Daniel Anderl abrió la puerta y fue el primero en ser abatido, de un disparo certero al corazón, posteriormente, el abogado Mark Anderl, de 63 años y esposo de Esther, resultó gravemente herido. Salas se encontraba en el sótano, por lo que no fue encontrada por el atacante.

Foto: Especial

Hace apenas una semana, Esther había tomado el caso de Jeffrey y tendría a su cargo la investigación de las cuentas del agresor sexual. Salas es la primera mujer en liderar estos casos, su origen es méxico-cubano.

Foto: Especial

Epstein se enfrentaba a una condena de 45 años de cárcel por abusar sexualmente de menores. En agosto de 2019 fue encontrado sin vida dentro de su celda, en una prisión de máxima seguridad, cuyas cámaras no lograron captar el supuesto suicidio.

Aunque la relación con el caso de Epstein es algo que nadie ha podido ignorar, hasta el momento no existe ninguna prueba que vincule el asesinato con el caso, pues el principal sospechoso apareció sin vida unas horas después. 

Se trata del abogado Den Hollander, de 69 años, quien durante toda su vida se proclamó antifeminista y quien habría tenido varios desencuentros con Esther; algunos allegados a Hollander aseguraron que fue diagnosticado con un cáncer muy avanzado en enero de 2020, por lo que había empezado a detallar un plan para deshacerse de sus enemigos. 

Foto: Especial

El abogado es el principal sospechoso de matar al hijo de una jueza federal de Nueva Jersey de origen hispano y de herir de bala a su marido.

El FBI identificó al abogado Roy Den Hollander como “el principal sospechoso” en el tiroteo ocurrido en el domicilio de la jueza Esther Salas en North Brunswick, Nueva Jersey, el domingo de tarde, indicó la fiscalía de Nueva Jersey.

Según fuentes policiales citadas por la prensa local, Den Hollander se habría suicidado. Fue hallado muerto ayer en su casa en el estado de Nueva York, a unos 100 kilómetros del lugar del crimen.

En su sitio internet, Den Hollander se reivindica como “un abogado antifeminista” y llama a los hombres a “luchar por sus derechos antes de perderlos”. En los últimos años ha demandado a discotecas por ofrecer descuentos sólo a mujeres y a la Universidad de Columbia por ofrecer licenciaturas sobre estudios femeninos, según The New York Times.

Foto: Especial

Las autoridades investigan no solo el asesinato de Daniel Anderl, sino el de Marc Angelucci, abogado defensor de derechos civiles, quien fue asesinado en California a inicios de julio.