Foto: Ulises Martínez
Fue atacado personas con las que tenía viejas rencillas

Saltillo.- A manos de un par de personas con las que tenía viejas rencillas, un hombre encontró su final en calles de la colonia Guayulera luego de ser agredido a golpes Y lesionado de gravedad con un arma blanca, quedando tendido en medio de la banqueta.

Jesús Alejandro Duque Delgado, de 26 años, fue declarado muerto por paramédicos de la Secretaría de salud que atendieron el llamado de una persona herida en la calle uno, del ya citado sector, donde se generó una importante movilización policiaca.

Fue alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer que ocurrieron los hechos, cuando Jesús, a quien los vecinos identificaron como un lavacoches que solía trabajar únicamente en esa cuadra, se encontró en la calle con un par de primos.

Los agresores fueron identificados como “El Misa” y “El Giro”, quienes se hicieron de palabras con Jesús y revivieron viejas heridas de peleas pasadas, lanzándose los dos desconocidos en contra de la víctima que pronto fue reducida.

Los rijosos golpearon al afectado hasta tenerlo tendido en el suelo, y fue ahí donde uno de los dos sacó un cuchillo de entre sus ropas y se lo enterró a la altura del tórax, siendo la lesión lo suficientemente profunda para alcanzar órganos vitales y cortar de tajo la existencia de Jesús.

Ambos responsables huyeron del lugar antes de que los vecinos salieran de sus hogares para llamar a los números de emergencia 911 y solicitar una ambulancia y la presencia de la Policía Municipal, pero los hampones pudieron huir.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Preventiva para permitir los trabajos del cuerpo pericial de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE, quienes aseguraron los indicios y el arma homicida para integrar la carpeta de investigación.