Los aficionados del Santos Laguna llegan al TSM para el arranque de la final del Guard1anes 2021 | Foto: Omar Saucedo
La Laguna está de fiesta, los colores verde y blanco se ven en toda la ciudad

La Santos Manía está de regreso, el verde y blanco inundan La Comarca Lagunera, pero hoy la fiesta, y la ilusión, se vive completamente diferente debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de COVID-19.

Las calles son la locura y no hay un aficionado que se considere santista y no porte la ‘de gala’ para apoyar a sus Guerreros, mientras que el Territorio Santos Modelo, majestuoso a la vista de todos, vive una Final más, pero la atmósfera es distinta.

El tráfico rumbo al punto de reunión fue fluido, pero quienes se dirigían a apoyar a su equipo lo hacía evidente vistiendo la playera, ondeando la bandera y sonando su claxon.

Con sólo el 70 por ciento de disponibilidad en las tribunas como medida sanitaria y los boletos agotados en su totalidad -los precios de reventa en redes sociales oscilaban alrededor de los 8 mil pesos por un lugar en cabeceras- fueron pocos quienes se aventuraron a los alrededores del Estadio Corona TSM para probar suerte.

A la espera de la apertura de las puertas, 3 horas antes del silbatazo inicial, las filas comenzaron a formarse, sin embargo, en cuanto se autorizó los aficionados comenzaron a ingresar para ir directo a ocupar sus lugares una vez que pasaron los filtros sanitarios, pues las activaciones de los patrocinadores fueron prácticamente nulas.

Con canciones de grupos laguneros como Apache, Chicos de Barrios y Los Capi, entre otros, y mientras las tribunas de a poco cobraban vida, los jugadores, primero del Cruz Azul y más tarde del Santos, salieron a reconocer la cancha para luego ponerse la indumentaria de calentamiento.

Los Guerreros ilusionan como en aquel 1996, pro hoy los rostros de los jugadores a seguir son los de prácticamente niños. El Santos Laguna busca su séptimo título de Liga MX y no le importa que conseguirlo signifique alargar la sequía del Cruz Azul.

Eduardo Aguirre, Carlos Acevedo, Santi Muñoz, Alan Cervantes y Omar Campos, jugadores forjados en la cantera del Santos Laguna, han tomado el estandarte de “Guerreros” y saltarán a la cancha para disputar la Final del Guard1anes 2021 ante los cementeros.

Apoyados en los hombres de experiencia, este grupo de juveniles se ha ganado el corazón de la afición gracias a que en su ADN está la lucha y entrega por cada balón, característica principal de los laguneros, no sólo en la cancha, sino fuera de ella.

Los hombres de experiencia respaldan a los juveniles, por lo que la motivación está a tope en busca de sacar un resultado positivo en casa que les permita cerrar con fuerza el domingo en el Estadio Azteca, pues la búsqueda de ‘la séptima’ #VaPorTi.

 Ilusión celeste

Cruz Azul, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, puede presumir de tener seguidores muy fieles, a la vista del resto de los aficionados hasta masoquistas, pero nadie se quiere perder el primer capítulo de la Final del Guard1anes.

Es obvio que La Máquina tiene su séquito de fanáticos laguneros y coahuilenses, pero muchos otros de distintas latitudes y algunos de ellos se aventuraron al TSM.

Quienes tenían boleto en mano acudieron a apoyar a su equipo en la búsqueda de acabar con una larga sequía de títulos, otros simplemente ilusionados a encontrar la manera de ingresar.