Martínez García dijo estar muy entusiasmada por este encargo que le fue conferido el que, añadió, ejercerá con la máxima responsabilidad.Foto: Twitter
La legisladora externó su agradecimiento hacia el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional por el respaldo y la confianza otorgada para esta encomienda

En sesión ordinaria, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad el nombramiento de la senadora coahuilense Verónica Martínez García como vicepresidenta de la Mesa Directiva, por lo que de inmediato rindió protesta para su ejercicio.

Martínez García dijo estar muy entusiasmada por este encargo que le fue conferido el que, añadió, ejercerá con la máxima responsabilidad. “Es un honor para mí desempeñar este cargo, lo haré con mucha responsabilidad y compromiso, sobre todo en estos momentos en los que enfrentamos grandes retos en México”, expresó.

Al mismo tiempo, la legisladora externó su agradecimiento hacia el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional por el respaldo y la confianza otorgada para esta encomienda.

Martínez García asume el cargo de vicepresidenta en un periodo cuya agenda abordará temas como la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, la legislación secundaria para regular el funcionamiento, estructura, organización y atribuciones de las diversas instancias que conforman al Poder Judicial de la Federación.

También dentro de esa agenda está el tema del outsourcing, la expedición de la Ley General de Economía Circular y la ratificación de diversos nombramientos diplomáticos, entre otros asuntos.

“Reitero mi compromiso de trabajar por el bien de México y Coahuila en esta encomienda, buscaré en todo momento la conciliación y el diálogo entre todas las fuerzas políticas”, concluyó.