Foto: ABC de Monterrey
La tienda 'El Asturiano' fue atacada con 'bombas molotov'. Dos hombres llegaron al lugar y preguntaron por el gerente y luego de conversar con él se retiraron, pero volvieron

Monterrey, Nuevo León.- Luego del ataque perpetrado a un negocio de venta de ropa, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad descartó que el atentado tenga relación con grupos de la delincuencia organizada.

Detalló que dos hombres llegaron al lugar y preguntaron por el gerente y luego de conversar con él se retiraron, pero volvieron para arrojar los artefactos explosivos.

Se presume que sería una bomba molotov realizada con una botella de plástico y algún líquido, sin embargo el funcionario estatal dijo que era muy pronto para determinarlo.

“No se determina con precisión, sería una botella con gasolina o líquido inflamable. Dos personas bajaron de un vehículo platicaron con el gerente salieron y regresaron” explicó.

Mencionó que el personal del establecimiento, ubicado en Tapia y Guerrero, en el centro de Monterrey, actuó de manera inmediata para controlar el siniestro.

Especificó que tenía la fotografía de por lo menos uno de los objetos que arrojaron.

Señaló que los participantes fueron dos personas y aunque no se descartan líneas de investigación negó que tenga que ver con la delincuencia organizada.

“Se está tratando de ubicar a  uno de los sujetos tiene relación con una pandilla. Se descarta tema de delincuencia organizada”, resaltó.

Dijo que para tranquilidad de los comerciantes y compradores se adelantarán los operativos de seguridad programados para esa zona.

También especificó que a unas cuadras del Asturiano hubo otro incidente, pero se trató de un siniestro por un corto circuito.

“No es delincuencia organizada”, reiteró. Aparte descartó personas lesionadas o mercancía dañada durante el ataque.