Foto: Vanguardia
Una jovencita murió y una mujer adulta resultó herida, tras el ataque con “cuerno de chivo” al taxi en el que viajaban, por parte de sujetos que iban a bordo de un auto y una camioneta, que además en la persecución dispararon contra los peritos de tránsito que tomaban conocimiento de una volcadura

Una jovencita murió y dos mujeres adultas resultaron heridas, tras el ataque  con “cuerno de chivo” al taxi en el que viajaban, por parte de sujetos que viajaban en dos camionetas que los persiguieron al salir de un antro hasta alcanzarlos en el cruce del bulevar Revolución y la calzada Saltillo 400.

La menor murió en las instalaciones de la Cruz Roja y fue identificada como Valeria Lizbeth Hernández Gallegos,  de 16 años, con domicilio en la colonia Joyas del Oriente, en esta ciudad.

En cuanto a las mujeres heridas, una de ellas se llama María Rivas Cervantes, de 30 años y con el mismo domicilio quien fue atendida en la Cruz Roja de un balazo en el pie derecho.

La otra mujer se llama Roxana Lidia Huitrado Talavera, de 31 años, con domicilio en la colonia Francisco Villa,  misma que recibió dos balazos uno en el pecho con salida en la espalda y el otro en el glúteo derecho, sin salida.

Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que fue aproximadamente a las 02:30 horas de este domingo cuando les reportaron el deceso de una persona en las instalaciones de la Cruz Roja.

Añadieron que se trató de una menor de edad, a la que se le apreció un impacto de bala calibre 7.62x39 con entrada en el labio superior y salida en la espalda.

Foto: Vanguardia

Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron  alguna media hora antes,  a la altura de la calzada Saltillo 400 y el bulevar Revolución, donde se localizaron 10 casquillos del calibre utilizado en el arma AK-47 también llamada “cuerno de chivo”.

Las féminas, acompañadas José Luis Sánchez Alcalá,  de 34 años, salieron del antro denominado “Vida”, ubicado a un lado del City Club y abordaron un taxi y los empezaron a perseguir los ocupantes de dos camionetas, por lo que el taxista enfiló por el bulevar Revolución hacia el poniente.

Al llegar al cruce con la calzada Saltillo 400 los perseguidores les cerraron el paso y de una de las camionetas descendieron tres sujetos que les dispararon con armas largas y luego se retiraron.

El individuo del sexo masculino manifestó que el taxista se dirigió a las instalaciones de la Cruz Roja donde los dejó y se retiró.

A la persona identificada como Roxana Lidia la trasladaron a un nosocomio local donde los médicos la reportan grave.

Al momento de la agresión, oficiales de peritos de tránsito y elementos del Cuerpo de Bomberos atendían un percance vial en lo alto del puente Diana Laura, por lo que al escuchar las detonaciones se tiraron “pecho tierra”   para protegerse.