Tres jóvenes fueron atacados a balazos; uno murió y los otros dos se encuentran recibiendo atención médica por la gravedad de las lesiones

Los tres jóvenes que fueron agredidos a balazos durante el fin de semana en Monclova fueron atacados por parte de civiles armados que tienen relación con la venta de estupefacientes y podrían ellos también estar vinculados a estas acciones, o al menos eso indica el primer reporte de las autoridades que se mantienen en operativo de investigación en la Región Centro del Estado.

Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde Alfredo Paredes López al manifestar que el reporte de un joven sin vida y otros dos más heridos de gravedad movilizó a las corporaciones policiacas de los tres ordenes de gobierno durante la madrugada de este domingo.

“Eran gente que se dedicaba a mover narcomenudeo, están haciendo las investigaciones correspondientes, el primer reporte ese, veanla el informe de la Fiscalía General del Estado”. 

Los hechos se dieron antes de las 00:00 horas de este domingo en la colonia Colinas de Santiago, reconocida por su grado de violencia variada.

Se informó que los tres chicos, de nombres Héctor, Fernando y Carlos “N” caminaban por las calles del sector y fueron interceptados por un vehículo, según fuentes extraoficiales los agresores cuestionaron a sus víctimas por un individuo al que ellos dijeron no conocer y después abrieron fuego en su contra, los impactos causaron la muerte inmediata del último en mención y los otros dos se encuentran recibiendo atención médica por la gravedad de las lesiones. 

Al día de hoy se informó a VANGUARDIA, que Fernando “N” fue trasladado de urgencia a una clínica en Monterrey, Nuevo León durante el domingo para ser intervenido de inmediato debido a que recibió un balazo que le destrozó la tráquea y solamente los especialistas de ese nosocomio podrían salvarle la vida. 

Por su parte, el alcalde pidió a la ciudadanía entienda que la inseguridad se vive a nivel nacional y no solo en esta Ciudad, dijo “Monclova es una ciudad tranquila es un campo de oportunidad para la delincuencia organizada, por ello se realizan los operativos con los tres ordenes de gobierno”.

La Fiscalía General del Estado, mantiene la investigación abierta y no ha dado información del caso hasta el momento.