FOTO: INTERNET
El gobierno de Corea ha anunciado que la exitosa banda BTS tendrá que cumplir con su servicio militar obligatorio como cualquier ciudadano a pesar de que la agencia que los representa pidió una exención para los chicos, la cual fue rechazada

La exitosa banda coreana de K-Pop BTS tendrá que alejarse de la música durante 18 meses para que sus integrantes cumplan con su servicio militar obligatorio en Corea del Sur. El gobierno de su país anunció oficialmente que los integrantes de la agrupación pop tendrán que realizar, como todos los ciudadanos el servicio militar.

Sin embargo todavía no hay fecha oficial para que Suga, Jungkook, J-Hope, V, Jin, Jin-Min y RM inicien con su obligación, algo que todos los jóvenes del país tienen que realizar al cumplir los 18 años.

La agencia que maneja BTS, Big Hit Entertainment,  ha intentado proteger a los intérpretes, quienes con sus grandes éxitos de éxitos como “Sweat and tears”, “DNA”, entre otros, desean continuar deleitando a sus más grandes fans, por lo que pidieron a las autoridades de Corea del Sur una exención para los chicos, la mala noticia es que recientemente el Ministro de Cultura del país, Park Yang-woo hizo oficial que se rechazó la solicitud.

Según alguien cercano a Big Hit Entertainment “los miembros de BTS nunca han pensado/deseado estar exentos del servicio militar.Están decididos a servir a la nación y agradecidos por la oportunidad y a estar brevemente lejos de una apretada agenda y la carga de ser una estrella mundial”.

Ya que no se pudo evitar, ahora se está intentando acomodar todo para que los integrantes de BTS hagan todos al mismo tiempo el servicio militar, para que solo se tengan que retirar por 18 meses de la industria de la música, pues de no ser así, estarían incompletos por mucho tiempo.

Por si no lo sabías, en Corea se han dado permisos tanto a deportistas y músicos para exentar su servicio, sin embargo por ser integrantes de una banda de pop, el gobierno no lo considera apto para merecer un permiso, pues los músicos que normalmente lo reciben son de otros géneros y circunstancias.