Hola, soy un chavo de 24 años y escribo para desahogarme un poco. La cuestión está en que me siento muy solo, vacío e incomprendido; también estancado. Siento como que no encajo en esta sociedad y más que nada en este mundo. A veces siento que no estoy hecho para esta vida, casi siempre estoy triste, deprimido y con mucha nostalgia por cosas del pasado. Me cuesta mucho socializar y la verdad que aunque tenga amigos y familia en el fondo me siento muy vacío y triste. Para colmo no tengo trabajo y cuesta conseguir mucho uno y que dure, ya que los dos trabajos que he tenido me han durado seis meses máximo.

Lo único que me gusta hacer es jugar a los videojuegos y beber porque con alcohol, siento las cosas de diferente manera y mi personalidad se hace más abierta. La verdad me siento como un fracasado y este mundo no me gusta con tantas penas, guerras e injusticias. Y en tema de mujeres igual me cuesta que me dure una relación quizá sea por eso porque intuyen mi naturalidad depresiva o quizá las aburro ya que me considero romántico, sensible y delicado, pero bueno. Si alguien me lee estaré muy agradecido. Muchas gracias.

Atormentado

Estimado Atormentado:

Mi principal recomendación es que evites beber cuando te sientas más deprimido, porque el alcohol es depresivo. Se trata de aprender a sobre llevar estos momentos sin necesidad de sustancias que puedan hacerte pasarlo más mal. Todos atravesamos por etapas complicadas, pero no quiere decir que sean eternas. Afortunadamente, todo pasa. Y lo que debes hacer es apreciar lo que estás viviendo, para que puedas disfrutar de los buenos momentos, que también vendrán.

apartado500v@gmail.com