Juan Vera Carrizal está acusado del ataque con ácido a María Elena Ríos. | Foto: Especial
El juez pospuso la audiencia de Juan Vera Carrizal para mañana, aunque podría ser pospuesta hasta el lunes y tener una resolución la próxima semana

El juez que conoce el caso de Juan Vera Carrizal, detenido por presuntamente ser el autor intelectual del ataque con ácido, resolvió volver a posponer la audiencia de vinculación a proceso del ex diputado, ya que su defensa lo solicitó atribuyendo un mal estado de salud del implicado.

El juzgado de control de Huajuapan de León informó que la audiencia fue pospuesta para mañana a las 11:00 horas, aunque reconoció que “la audiencia puede ser pospuesta cuantas veces lo soliciten los abogados del imputado, antes del día domingo a las seis de la tarde, fecha en la que vence el plazo constitucional de 148 horas para recabar datos de prueba”, por lo que la audiencia podría ser llevada a cabo hasta la próxima semana.

Al respecto, familiares de María Elena Ríos acusaron que la decisión del juez podría ser una dilatación intencional de la justicia por parte de la defensa del ex legislador, por lo que presentaron una moción para que la audiencia se realice lo más pronto posible.

Te puede interesar

Lamentaron que al justificar que el ex legislador Vera Carrizal está mal de salud, se esté generando una acción de impunidad para que se le pueda otorgar libertad causional.

Acusaron que el juez que conoce el caso no está actuando con imparcialidad y que está generando condiciones para que el implicado goce de un trato preferencial de parte de la justicia en Oaxaca.

En tanto, organizaciones de mujeres demandaron al Tribunal Superior de Justicia se actué con firmeza contra el acusado Juan Vera Carrizal para que sea declarada su culpabilidad y se le confine en un penal de alta seguridad considerado como reo peligroso.

Te puede interesar

Esta es la segunda ocasión que se retrasa la audiencia del ex diputado, luego de que ayer el juez otorgará la duplicad del término a la defensa del implicado y le impuso prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.

Mientras que el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos, señaló que el implicado se entregó a las autoridades y que inmediatamente fue puesto a disposición de las autoridades competentes y añadió que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por el caso.

"La Fiscalía General del Estado no va a negociar nada con nadie. Nosotros somos un órgano únicamente dedicado a la aplicación de la Ley, que está realizando investigaciones objetivas, imparciales y que pone frente a los jueces datos consistentes para que los imputados sean vinculados a proceso o bien, se les impongan sentencias condenatorias que los hagan responsables de sus actos", afirmó.