Djokovic tuvo un gran regreso a las canchas ante Ramos. Foto: AP
En Belgrado, el serbio Novak Djokovic regresó a las canchas tras recuperarse de una lesión de codo

PARIS.- Serbia, Australia, Francia y Bélgica quedaron a ley de un triunfo de avanzar a las Semifinales de la Copa Davis, tras barrer sus respectivos partidos de sencillos.

En Belgrado, el serbio Novak Djokovic regresó a las canchas tras recuperarse de una lesión de codo y arrolló 6-3, 6-4, 6-2 al español Albert Ramos Viñolas.

“Estoy muy satisfecho con mi desempeño, especialmente con mi saque”, dijo Djokovic, quien se retiró del Abierto de Miami por una lesión del codo derecho.

España no contó con su figura Rafael Nadal, quien prefirió descansar para la campaña de arcilla, y Viktor Troicki ganó el segundo punto para Serbia al despachar 6-3, 6-4, 6-3 a Pablo Carreño Busta.

Troicki volverá a la cancha hoy para hacer pareja con Nenad Zimonjic en el duelo de dobles ante Marc López y Jaume Munar. Una victoria clasificaría a Serbia para la semifinal, que se disputará ante el ganador de Francia y Gran Bretaña.

Australia también se puso en ventaja de 2-0 ante Estados Unidos en su serie en Brisbane.

Nick Kyrgios liquidó a John Isner con su vigésimo ace del partido para ganar el segundo punto por 7-5, 7-6 (5), 7-6 (5), poco después que su compatriota Jordan Thompson superó 6-3, 3-6, 7-6 (4), 6-4 a Jack Sock.
Australia puede ganar la serie cuando Sam Groth y John Peers enfrentarán a los estadounidenses Sam Querrey y Steve Johnson.

“Ojalá que podamos liquidarlos mañana, fue un día increíble”, dijo Kyrgios. “El (Isner) tiene uno de los mejores saques del mundo, es un jugador con trayectoria. Me esforcé y devolví muy bien”.

Isner admitió que se topó con un tenista que pasa un gran momento.
Francia barrió con Gran Bretaña gracias a las victorias de Lucas Pouille y Jeremy Chardy sobre Kyle Edmund y Dan Evans, respectivamente.

En los dobles de hoy, los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut jugarán contra Dominic Inglot y Jamie Murray.

Bélgica contó con los triunfos de Steve Darcis y David Goffin ante Paolo Lorenzi y Andreas Seppi.