La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández se entrevistó con la coordinadora regional del ICATEC Torreón II, Flor Isela Victoria Ulloa Mendoza y Omar Morales Rodríguez para afinar detalles del convenio. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
La intención es lograr que se establezca un grupo para enseñar varios oficios a mujeres y hombres que viven en zonas ejidales como Laguna del Rey y Chulavista

Ocampo, Coahuila.- La administración municipal a cargo de Laura Mara Silva Fernández busca establecer convenios con instituciones que permitan la capacitación de habitantes de los ejidos y cabecera municipal.

Para tal efecto, la alcaldesa visitó Torreón para reunirse con la coordinadora regional del Instituto de Capacitación de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC Torreón II), Flor Isela Victoria Ulloa Mendoza.

La intención es lograr que se establezca un grupo de maestros en la parte poniente de Ocampo para enseñar varios oficios a mujeres y hombres que viven en zonas como Laguna del Rey y el ejido Chulavista.

A su vez, la regidora de Educación y Cultura, Margarita Magdalena Esquivel Ramos, estuvo en Saltillo para entrevistarse con el director de educación extra escolar de Misión Cultural, Eleazar Garza Villarreal. 

Destacó la necesidad de que en Ocampo se implementen talleres para integrar a los ciudadanos a la vida productiva, aprendiendo diferentes oficios como: panadería, electricidad, albañilería, artesanías, carpintería, costura, bordado, belleza, computación, inglés elaboración conservas, confección piñatas, masaje terapéutico, cocina, repostería, pastelería, platillos internacionales, danza y pintura, entre otros cursos que permitan fortalecer el empleo y las microempresas trabajando solos o por grupo.

Por su parte, la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández dijo que una meta de su gobierno es incrementar la mano de obra calificada en diversas especialidades, por lo que espera que las instituciones autoricen los cursos en beneficio de la gente de Ocampo.