Foto: Archivo/Vanguardia
Los recursos se solicitaron como una de las acciones emergentes ante la contingencia pluvial que se presentó en días anteriores por los torrenciales aguaceros

Torreón, Coahuila.- El Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas en la reunión del día de hoy aprobó la propuesta del alcalde Miguel Ángel Riquelme, de reajustar el plan de obras de 2016 y etiquetar 25 millones de pesos para la construcción de un cárcamo que permita resolver el problema de inundaciones en el sur de la ciudad.

Los representantes de la iniciativa privada aprobaron redireccionar esa partida para la obra pluvial que pueda desfogar el agua de 20 colonias ubicadas en las partes bajas del sur oriente.

Con esta obra, se pretende poner fin a los graves problemas de encharcamientos y brotes de aguas negras que se sufren en ese sector cada vez que llueve, ya que se saturan las líneas de drenaje general y hacen brotar aguas negras por las alcantarillas.

Los recursos se solicitaron como una de las acciones emergentes ante la contingencia pluvial que se presentó en días anteriores por los torrenciales aguaceros.

El cárcamo se construirá en el camellón central de la calzada Gómez Morín, entre Lajat y Montebello. El sistema de bombeo será de 200 litros por segundo mínimo y las descargas de aguas negras y pluviales serán más rápidas, directamente a la planta tratadora.

Los integrantes del comité técnico del ISN avalaron la propuesta de reajustar el plan de obra 2016 y etiquetar los de 25 millones de pesos a la construcción del cárcamo, para lo cual se dividirán parte de los techos financieros de algunas obras que superen los 30 millones de pesos y se pospondrán para el 2017.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, José Antonio Baille Smith, recordó que existe un recurso de ocho millones de pesos del ISN sin etiquetar, mismos que podrían ser incluidos en esta bolsa emergente.

El Ayuntamiento hará una segunda reunión el fin de semana para presentar el estudio integral de cómo se reetiquetaría el presupuesto, de cara a la próxima sesión ordinaria del Impuesto Sobre Nómina que se llevará a cabo el 30 de agosto.