Foto: Luis Salcedo
José Morales dijo que han presentado algunas “situaciones”, pero se mantiene la vigilancia
“Estable”. José Morales dijo que han presentado algunas “situaciones”, pero se mantiene la vigilancia.
José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

RAMOS ARIZPE.- Tras el reportaje publicado por Vanguardia sobre la actual situación de la colonia Analco, asentamiento de gran cantidad de migrantes de los estados del sur, el alcalde José María Morales menciona que en cuestión de inseguridad el lugar se encuentra estable.

“La Analco es una colonia que ha crecido mucho. Todo el Sector poniente de Ramos. Se mantienen los índices delictivos estables, obviamente siempre a la baja gracias a la presencia constante de la policía municipal. Siempre hemos ido avanzando en esta colonia, pero no podemos echar las campanas al vuelo”, refirió Morales.

El Alcalde de Ramos Arizpe añadió que la presencia de gran cantidad de migración ha generado “situaciones”.

“Es una colonia en donde hay una gran presencia de personas que migran. La gente que llega a Ramos normalmente se establece en el poniente. A veces esos nos generan algunas situaciones”.

Sobre el posicionamiento de casas señaló que hay personas que llegan y se apoderan de mala fe.

“No se hace el contrato y no se puede establecer los servicios de agua ni de luz y eso genera un problema de servicios”, señaló el munícipe.

Sobre el aumento en el narcomenudeo en la zona, mencionó que en los primeros nueve meses se han puesto a disposición 233 personas por delitos contra la salud.

Una de las estrategias que prevé para mejorar la condición de inseguridad es mejorar las plazas públicas pues dejan mucho que desear.