Foto: Captura de video
La aspirante a la jefatura de gobierno destaca reclamo de familiares e víctimas ante instancias internacionales; alista estrategia de política pública para jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO. Frente al Memorial New’s Divine, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a no dar carpetazo a este caso en el que murieron 12 jóvenes en 2008.

Acompañada por Raúl Flores y Ricardo Pascoe, la aspirante destacó que las familias de las víctimas han acudido a instancias internacionales para reclamar el esclarecimiento de este caso y para pedir justicia.

No vamos a dar carpetazo a este tema. En este lugar quedó marcada la criminalización de los jóvenes. Sabemos que familiares de estos jóvenes han elevado el reclamo a nivel internacional”, dijo.

Durante su acto en la delegación Gustavo A. Madero, Barrales afirmó que durante su gestión se enfocará en los jóvenes, pues destacó su papel para la sociedad, por lo que presentará un programa en próximos días enfocado en este sector.

“Nuestra prioridad no sólo va a ser construir ciudad, sino construir ciudadanas y para ello es importante hacerlo con los jóvenes. El 19 de septiembre nos dieron una lección importante de solidaridad y apoyo a la ciudad”, mencionó frente al Memorial New’s Divine.

Madres de algunos de los jóvenes coincidieron con Barrales en que uno de los culpables por lo acontecido en este antro hace ocho años es quien era el delegado en la Gustavo A. Madero y que ahora es candidato por Morena a la alcaldía, Francisco Chiguil Figueroa.

La aspirante impulsada por el PAN-PRD-MC se comprometió a revisar la política pública para que este tipo de hechos no se repita y a conocer si las familias afectadas son atendidas conforme a la Ley de Protección de Víctimas.

Además aseguró que a lo largo de su campaña llevará a cabo recorridos en la Ciudad de México en los que demostrará qué es lo que no va a suceder en su administración si es elegida Jefa de Gobierno.