Foto: Héctor García
Beneficiará a 10 mil familias saltillenses


El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunció la mañana de ayer lunes el arranque del programa de becas “Todos por la educación”, con el cual se estima brindar apoyo económico a más de 10 mil familias saltillenses. 

“A partir de hoy inicia la convocatoria para que 10 mil familias de Saltillo tengan acceso a una beca para sus hijas y sus hijos, para que tengan mayores facilidades a la hora de estudiar, porque sabemos que representa un gran esfuerzo para las mamás y los papás el tener a sus hijos en la escuela”, señaló Jiménez Salinas.

El Edil detalló que la ayuda consta de mil pesos en efectivo, los cuales podrán ser utilizados para la compra de uniformes, útiles o en actividades extraordinarias vinculadas con la escuela. Además, explicó que el monto será otorgado en tres exhibiciones iniciando en este mes de febrero.

“Son becas enfocadas a niños y niñas adolescentes que tengan buen desempeño académico y que también puedan tener desempeño en lo cultural o en lo deportivo. Se estarán haciendo estudios socioeconómicos para detectar a quienes estén en desventaja social y de esa manera apoyar a quien realmente lo necesitan”, manifestó Manolo Jiménez anunciando que en los próximos días darán a conocer las becas para jóvenes universitarios.  

Detalló que desde el día de ayer los interesados en obtener una beca pueden conocer las bases en la dirección electrónica del Gobierno Municipal, al igual que en la Presidencia Municipal. Los incentivos beneficiaran a escuelas de municipales, rurales y a escuelas que se dediquen a atender a niños con discapacidad. 

El anuncio fue realizado tras rendir honores a la bandera en la escuela Secundaria Técnica Número 81. De igual manera hizo entrega de balones de futbol, basquetbol, volibol, así como pintura y productos de limpieza para la institución.

“Yo admiro a los maestros de Coahuila porque están comprometidos y que le echan muchas ganas y que son parte fundamental de que vivamos en un gran estado y que hace de Saltillo una potencia nacional, porque gracias a su trabajo tenemos gente de bien y el corazón de cualquier ciudad es su gente”, dijo el 
Alcalde en su mensaje.

 

Entérate

-La convocatoria inició este lunes 12 de febrero y tendrá vigencia para el registro hasta el día 12 de marzo.

-Está dirigida para alumnos de nivel Primaria y Secundaria.