Recursos. Los productores que recibieron el apoyo a su trabajo, posan para el lente. Foto: Vanguardia/Fco. Rodríguez
Fueron 16 diversos proyectos del campo los que recibieron el estímulo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó incentivos por 3.9 millones de pesos correspondientes al componente de Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), en beneficio de 98 laguneros.

José Armando García Triana, delegado de Sagarpa en La Laguna, mencionó que el propósito de los incentivos es impulsar a los pequeños productores de las zonas rurales y periurbanas integrados en Unidades Económicas Rurales. La idea, dijo, es que mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias. 

La Sagarpa entregó tres millones 999 mil 200 pesos en beneficio de 16 proyectos productivos de caprinos, venta de forraje, engorda de bovinos en pastoreo, una comercializadora de agroinsumos y una tienda de abarrotes.

Líder. José Armando García Triana, delegado de Sagarpa en La Laguna.

García Triana precisó que con estos 16 proyectos que impulsa la dependencia federal, se beneficia directamente a 47 mujeres y 51 hombres de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón, San Pedro de las Colonias y Viesca, Coahuila; así como de Lerdo, Rodeo y Tlahualilo,
Durango. 

El delegado exhortó a los emprendedores a ser cuidadosos con los recursos federales y a responder con dedicación, pues se trata de su patrimonio familiar. Aclaró que además de brindar el apoyo económico, se les proporciona a los beneficiarios un acompañamiento técnico, la orientación y la capacitación necesaria para la obtención de mejores resultados.

A LOS QUE APOYAN

COAHUILA
Francisco I. Madero
Matamoros
Torreón
San Pedro de las Colonias
Viesca, Coahuila
DURANGO
Lerdo
Rodeo
Tlahualilo