Karim Benzema, delantero del Real Madrid | Foto: AP
El delantero francés está disfrutando del mejor momento de su carrera

MADRID -- Karim Benzema está considerando extender su vinculación con el Real Madrid hasta 2023 después de que hace unos días el club blanco le hiciera una oferta de renovación con mejora salarial incluida, fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESPN.

El delantero francés está disfrutando del mejor momento de su carrera y se ha erigido en el líder indiscutible del ataque blanco desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018. Benzema acabó la temporada pasada con 30 goles y en los 15 partidos que se han disputado este curso ya ha sumado 11 goles y cinco asistencias.

El ex del Lyon cumple 32 años en diciembre y tiene un contrato que termina en 2021 pero, como informó el Diario Marca y pudo confirmar ESPN, el Madrid quiere premiar su gran momento de forma y le ha ofrecido renovar dos años más y un aumento de salario que le situaría cerca del nivel de otras estrellas del equipo como Sergio Ramos y Gareth Bale.

Las mismas fuentes consultados han desvelado a ESPN FC que el jugador está considerando positivamente la oferta pero no se espera una decisión inmediata ya que también el futbolista quiere estar seguro de su importancia en el proyecto a medio plazo del Real Madrid. El delantero llegó al Real Madrid cuando tenía 21 años y siempre ha sido considerado como el ojito derecho del presidente Florentino Pérez.

En todo este tiempo ha tenido altibajos, ha sufrido críticas, pero siempre ha sido indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido.

Por eso, desde la planta noble del Santiago Bernabéu, se espera que en breve, a pesar de la ausencia de prisas por parte del delantero, se pueda cerrar la renovación de forma positiva.