Foto: Josué Rodríguez
Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en busca del resto de los agresores

Las entradas y salidas a Piedras Negras se encuentran vigiladas por elementos de Fuerza Coahuila y Policía Municipal, en tanto elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) buscan a civiles armados que durante la madrugada privaron de la vida a un hombre, mientras que a otro lo hirieron con disparos de arma de fuego de grueso calibre.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública, durante la madrugada de este sábado, un grupo de civiles armados privo de la libertad a dos masculinos y una mujer, los que horas más tarde fueron rescatados por policías estatales

El comunicado refiere que aproximadamente a las 01:00 horas de hoy sábado se recibió el reporte de que las víctimas, una mujer y dos hombres, habían sido llevados contra su voluntad por civiles armados.

Mediante el despliegue policiaco de las fuerzas estatales se logró el rescate aproximadamente a las 04:00 horas en el Ejido El Moral, en este municipio.

Tras las acciones de rescate, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar las primeras atenciones a las víctimas. La mujer se encontraba fuera de peligro y se encuentra resguardada.

Sin embargo, los dos hombres habían sido agredidos por sus captores y uno de ellos fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario para su atención, donde es reportado como grave hasta el momento.

La tercera víctima no presentaba signos vitales cuando al lugar arribaron los paramédicos.

En las acciones se detuvo a dos presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En las primeras indagaciones no se descartan nexos de los detenidos con el crimen organizado. Las autoridades correspondientes abrieron la respectiva carpeta de investigación.

Ante estos hechos, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en busca del resto de los agresores, apoyados con un helicóptero que realiza vuelos de reconocimiento, mientras que por tierra hay un gran despliegue de policias.

Extraoficialmente se dio a conocer, que fue un comando armado de al menos 20 civiles los que perpetraron el “levantón”.