Foto: Especial
Se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados desde la primera semana de diciembre y seguirá posteriormente con la entrega para el personal de confianza

Monclova, Coahuila.- Como pago de aguinaldos, ahorros y otros derechos del personal, durante el próximo mes de diciembre Altos Hornos de México (AHMSA), Minera del Norte y Nacional de Acero erogarán más de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo, remuneración y ahorro para el conjunto de los trabajadores de sus unidades siderúrgicas y mineras.

El monto corresponde a derechos de los cerca de 20 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.

Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA y subsidiarias, señaló que 2018 fue un año particularmente difícil, si bien hubo una recuperación del precio del acero, se vivió en permanente inestabilidad en el mercado por los aranceles impuestos por Estados Unidos y por la renegociación del TLC, no obstante AHMSA hace frente con normalidad al pago de derechos de sus trabajadores.

Señaló que esta derrama financiera fortalecerá las finanzas familiares del personal y será benéfica para la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, en que AHMSA y sus empresas realizan la mayor parte de sus actividades productivas.

Se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados desde la primera semana de diciembre y seguirá posteriormente con la entrega para el personal de confianza, y en ambos casos se realizará a través de los conductos tradicionales.

La liquidación de las prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley y representa una de las derramas económicas más importantes en Coahuila durante el último mes del año.