Internet
El ataque impactó contra un café internet en Hnedia.

Damasco. Al menos 15 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en un pueblo situado a las afueras de Al Raqa, bastión de la milicia terrorista contra el Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En el bombardeo hoy murieron cuatro niños, según el grupo asentado en Londres, que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno.

Un testigo dijo a Dpa que el ataque impactó contra un café internet en Hnedia. Los habitantes de las zonas controladas por el EI suelen ir a estos locales porque la milicia extremista prohíbe el acceso a Internet en casa. Muchos heridos están graves, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Desde el pasado noviembre está en marcha una ofensiva contra Al Raqa, la principal ciudad controlada por el EI en Siria, liderada por tropas kurdas y apoyada desde el aire por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

Recientemente Estados Unidos ha sido objetivo de críticas tras el aumento de las bajas civiles en el marco de la campaña contra el EI en Siria e Irak.