Los bomberos acudieron al edificio residencial de 25 pisos en Los Ángeles, donde se veían personas en el techo y humo que salía desde el sexto piso.

Un incendio estalló hoy en un edificio residencial de 25 pisos en Los Ángeles y al parecer un número indeterminado de personas saltó por las ventanas, informaron las autoridades.

Acudieron los bomberos al inmueble en el lado oeste de la ciudad, donde se veían personas en el techo y humo que salía desde el sexto piso. Un helicóptero rescataba a personas en el techo.

Los bomberos extendieron sus escaleras a los pisos afectados, y desde el interior salían chorros de agua hacia los balcones, indicio de que se combatían las llamas desde el interior.

El vocero de bomberos, Brian Humphrey, dijo que una cantidad indeterminada de personas saltaron de ese u otros pisos cercanos. Había una gran bolsa inflable en el suelo en un costado de la torre y un helicóptero de bomberos revoloteaba sobre el techo.

Se denunció el incendio alrededor de las 8:30 de la mañana, unas dos horas después que llamas agitadas por el viento dañaron un edificio de oficinas de 26 pisos a tres cuadras de distancia.

Evacuaron a medio centenar de personas del edificio de oficinas, donde los daños mayores se registraron en los dos primeros pisos.

Humphrey dijo que el nexo entre los dos incendios pudo haber sido el viento.

Bomberos controlan el incendio

Los bomberos de Los Ángeles rescataron s a varios residentes aterrados que subieron al techo de un edificio residencial de 25 plantas, donde un incendio comenzó en un balcón del sexto piso antes de ser avivado por el viento y envolver los pisos superiores con una nube de humo asfixiante. Una persona sufrió lesiones graves, informaron las autoridades.

Los primeros reportes de que algunas personas habían saltado desde el edificio fueron falsos. Las personas que llegaron al techo fueron rescatadas por un helicóptero, subiendo una por una con la ayuda de una cuerda. En cierto momento, los bomberos también subieron al helicóptero a un pequeño perro blanco.

"Rara vez hemos hecho desalojos desde el techo por motivos médicos", dijo el jefe de bomberos Ralph Terrazas y agregó que la estrategia resultó "muy efectiva”.

El subjefe de bomberos Armando Hogan afirmó que el incendio fue extinguido poco después de las 10 de la mañana, unos 90 minutos después de que acudieran los bomberos. Dos personas fueron llevadas a hospitales y seis más sufrieron de inhalación de humo, agregó.

Hogan dijo que se investiga la causa del incendio y que los bomberos analizan la posibilidad de que haya sido intencional. El equipo de "incendios intencionales está en el lugar haciendo una investigación", dijo.

Hubo reportes de que algunas personas brincaron desde el edificio cuando las llamas comenzaron a arrasar en el sexto piso, pero Hogan desmintió los informes.

Agregó que un hombre caminaba en el borde del edificio y que consideraba la idea de saltar, pero los bomberos lo convencieron de lo contrario para después llevarlo a una zona segura.

Los bomberos de Los Ángeles responden a un incendio de varios pisos en Barrington Plaza en West Los Angeles, California. Foto: EFE
Esta foto proporcionada por Megan Feldman muestra un helicóptero que vuela sobre un edificio residencial que está en llamas en Los Ángeles. Foto: AP
Los bomberos de Los Ángeles responden a un incendio de varios pisos en Barrington Plaza en West Los Angeles, California. Foto: EFE
Un residente saluda desde un piso superior mientras los bomberos de Los Ángeles responden a un incendio de varios pisos en Barrington Plaza en West Los Angeles. Foto: EFE
Se observan daños por fuego y humo en el exterior de un edificio residencial en Los Ángeles. Foto: AP
Los bomberos se paran en los pisos principales involucrados en un incendio en un edificio residencial en Los Ángeles. Foto: AP
Priya Oza, residente en el octavo piso, sostiene a un par de tortugas mascotas después de escapar de un incendio en un edificio residencial en Los Ángeles. Foto: AP