Fotos: Omar Saucedo
Se descartó que la paciente estuviera hospitalizada en el área COVID-19; recibía atención en medicina interna para una intervención quirúrgica

Luego de que elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a una mujer que intentó lanzarse del segundo nivel del Hospital General de Zona 2 del IMSS en Saltillo, el Instituto informó que dará tratamiento psicológico a la paciente.

“El Instituto brindará acompañamiento y tratamiento psicológico oportuno a su derechohabiente”, explicó la Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo “se descartó que la paciente estuviera hospitalizada en el área COVID-19; recibía atención en medicina interna para una intervención quirúrgica”.

Detalló que la situación que vivió la mujer de nombre Jaqueline obedeció a situaciones personales, ajenas al servicio médico y a la enfermedad que padece.

Tras más de una hora de labores de persuasión, durante la cual la paciente amagó con lanzarse, finalmente fue resguardada por elementos del cuerpo de Bomberos y el equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona 2.