FOTO: INTERNET
El músico canadiense se disculpó públicamente tras haber estallado contra China con comentarios racistas haciendo referencia al origen del COVID-19 y los murciélagos, culpándolos de la pandemia mundial

El intérprete del tema “Please Forgive Me”, Bryan Adams, se convirtió en tendencia en redes sociales al expresar su opinión sobre el coronavirus con una rabiosa publicación en la que culpa de todo a los que comen murciélagos y a "los cabrones codiciosos que crean virus en China", lo que sin duda fue interpretado como racista y que molestó a los seguidores del canadiense.

Todo comenzó cuando Bryan publicó un video en Instagram cantando su éxito “Cuts like a knife”, acompañado por un texto muy enojado en donde aseguraba que ese lunes tendría que haber empezado una serie de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres.

"Pero gracias a algunos cabrones codiciosos que comen murciélagos, venden animales en mercados húmedos y hacen virus, todo el mundo está ahora en pausa. Sin mencionar a los miles que han sufrido o muerto por este virus", escribió Adams.

Así, el músico defendió algunas de las teorías conspirativas más recurrentes sobre la pandemia, aunque no está científicamente probado que el COVID-19 se originara por comer murciélagos en China. Bryan añadió: "mi mensaje para todos, diferente a 'muchas jodidas gracias' es hacerlos veganos. Y a toda la gente que se pierde nuestros shows, deseo estar ahí lo más pronto posible. Ha sido genial estar en aislamiento con mis hijos y mi familia, pero extraño a mi otra familia, mi banda, mi equipo y mis fans".

Ante la polémica ocasionada por su comentario el pasado 11 de mayo en la misma red social, el artista recibió un comentario por parte del presidente del Consejo Nacional Chino-Canadiense para la Justicia Social, Amy Go, quien le dijo que estaba fomentando actitudes racistas y conspiratorias sobre el origen del virus mundial.

Por lo que Adams no dudó en disculparse: “Disculpas a todo aquel que se ofendieron por mi post de ayer. No tengo excusas, simplemente quería despotricar contra la horrible crueldad contra los animales en esos mercados de productos frescos que son la posible fuente del virus”.

Sin embargo, organizaciones como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), han defendido a Adams y que han indicado que es crucial que las personas se hagan vegetarianas en estos momentos como forma de prevención para una próxima pandemia.