Magistrado. Miguel Mery, Presidente del Tribunal Superior de Justicia. | Foto: Vanguardia
Mery Ayup abundó que los usuarios registrados han interpuesto por esta vía 63 demandas

Desde el pasado 13 de julio, en el distrito Judicial de Saltillo se han registrado 333 usuarios para el uso del Buzón Electrónico que ha implementado el Poder Judicial de Coahuila a partir de esa fecha, informó Miguel Mery Ayup.

En Torreón, donde esta herramienta tecnológica ya también empezó a funcionar, se han registrado 157 usuarios, para un total de 490, añadió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Mery Ayup abundó que los usuarios registrados han interpuesto por esta vía 63 demandas, correspondientes a 36 en Juzgados Letrados; 17 en Familiares; 8 en Civiles, 2 en Mercantiles y se han hecho 50 promociones.

CASI UN MES DE REGISTROS

Desde el pasado 6 de julio, el Poder Judicial de Coahuila inició el registro de abogados y litigantes como paso previo a la implementación gradual del Buzón Electrónico y posibilitar la recepción de  promociones y demandas por este medio.

Para la utilización del Buzón Electrónico es necesario un registro previo para habilitar un NIP dinámico que permita autentificar la identidad del promovente en cada actuación judicial.

Esta plataforma se implementará de forma gradual en los ocho distritos judiciales de la entidad: se prevé que en  Monclova y Piedras Negras, sea el 10 de agosto; y en Parras, San Pedro, Acuña y Sabinas, el 17 de agosto.