Destacan. La armadora actualmente cuenta con 2 mil 400 trabajadores. / Rebeca Ramírez
La armadora coreana llegó a la ciudad para darse a conocer como marca empleadora en la Expo Empleo Tec

La armadora coreana, KIA Motors, llegó a Saltillo para darse a conocer como marca empleadora, así como para buscar personal en el área administrativa, operativa y de manufactura, para ello participaron en la Expo Empleo Tec y con ello fue la primera vez que salieron fuera de Nuevo León.

La assistant manager en el área de reclutamiento de la compañía, Perla Rodríguez, indicó que el principal objetivo de la participación de la empresa fue dar a conocer la marca empleadora y después de esto fue atraer talento fuera de Monterrey.

QUIEREN PERSONAL CON EXPERIENCIA

Agregó que es muy importante contar con gente que tenga experiencia y conocen que en la región hay industria automotriz, por ello participaron por el empleo, por dar a conocer la marca y por salirse de la zona local de Monterrey.

A este evento llegaron con 7 a 10 posiciones en el área administrativa, así como otras 10 o 12 en el área de producción y manufactura, entre ellas hubo puestos para ingeniería en proceso y en calidad, entra otras.

Fue en el 2015 cuando la armadora coreana abrió su planta en Pesquería, Nuevo León, actualmente cuenta con 2 mil 400 trabajadores entre la parte operativa y administrativa, de ellos un 20% son foráneos.

Actualmente la planta trabaja a dos turnos, sin embargo, existe la posibilidad de la apertura de un tercer turno en este 2019, aunque todavía no está confirmado, esto último dependerá de la demanda del corporativo y de cómo estén programas las ventas para los siguientes años.

Los vehículos que se producen en la planta de Pesquería, son el KIA Forte y el KIA Rio, así como un vehículo para Hyundai, el Accent; asimismo en la planta sale un carro cada 53 segundos y se tiene una producción promedio de 300 mil unidades mensuales.

‘LA GENTE ESTÁ CONTENTA TRABAJANDO EN KIA’

Finalmente comentó que la rotación de personal ha disminuido bastante, en la parte operativa es de un 2% y en la administrativa de 3 a 3.3% mensual, la gente dijo está muy contenta trabajando en KIA gracias a la parte del paquete de compensaciones, beneficios y salarios.

ENTÉRESE

>  Al evento llegaron con 7 a 10 posiciones en el área administrativa, así como otras 10 o 12 en el área de producción y manufactura