Foto: Armando Ríos
Ayer anunciaron la preparación de la propuesta.

La Colectiva Defensoras Digitales de Coahuila y el Frente Nacional por la Sororidad anunció la preparación de una propuesta de ley desde la ciudadanía que tipifique en el código penal la violencia digital en el Estado.

Aunque existe un antecedente en diversos estados, la propuesta de ley se presentó ante la luz pública, como un tema de urgencia ante el hartazgo, y tras de las noticias que surgieron sobre la problemática en la Facultad de Jurisprudencia la Universidad Autónoma de Coahuila donde se encontró un grupo de WhatsApp que integraba a alumnado y docencia compartiendo fotografías íntimas de las alumnas 
del mismo instituto.

“En el código penal actualmente se incluye sobre todo la penalización del “sexting”, pero ese es un derecho sexual de todas y todos. Más que nada, lo que queremos es que debe penalizarse es el hecho de compartir contenido íntimo sin consentimiento. Es una reforma integral que se llama Ley Olimpia, y que viene en honor a Olimpia Coral Melo, y es ella quien está impulsando esta reforma en todo México para que haya penas para los agresores. Llegamos a la conclusión de que es una emergencia”, explican Denisse Samaniego y Yunuen Castillo Menchaca, integrantes.