Celebró la solidaridad de los juarenses que hoy y ayer se volcaron a las afueras de la casa de Juan Gabriel / Archivo
El mandatario estatal dio a conocer que dialogó con la familia del extinto cantante.

Ciudad Juárez, Chih. El Gobernador César Duarte Jáquez gestiona ante los hijos del cantautor Juan Gabriel que le permitan a los juarenses rendirle un homenaje de cuerpo presente, mientras que el edil Héctor González Mocken solicitó que el artista conocido también como el Divo de Juárez sea inhumado en esta frontera.

Duarte recordó que “Juan Gabriel fue extraordinariamente solidario en los momentos más difíciles de la seguridad en Juárez: él vino a caminar sus calles, a plantear música, a hacer espectáculos, a romper ese temor colectivo que existía de salir a la calle. Ayudó enormemente, con una gran voluntad y sin mayor compromiso más que el que Juárez recuperara su vida, su fortaleza, el empleo, el crecimiento económico.”

El mandatario estatal dio a conocer que dialogó con la familia del extinto cantante. “Planteamos respetuosamente la posibilidad a la familia de realizar un reconocimiento a Juan Gabriel en Juárez, estaremos atentos a la decisión final que tomen sus hijos”.

Compartió que los hijos de Juan Gabriel se encuentran en Los Ángeles, donde realizan los diversos trámites que se requieren en estos casos y que el cuerpo les será entregado hasta el miércoles, por lo que dará seguimiento a los acontecimientos para facilitar la situación y apoyarlos en lo que sea posible.

Celebró la solidaridad de los juarenses que hoy y ayer se volcaron a las afueras de la casa de Juan Gabriel, para cantar y hacer presente el legado musical del maestro Alberto Aguilera.

Asimismo, lamentó que entre los planes del destacado cantautor internacional estaba la reapertura del Bar “Noa-Noa”, mismo que ya no pudo concretar.

Twitter

El presidente municipal Javier González Mocken informó que se realizan gestiones con la familia para que el cuerpo se quede en Juárez al terminar los homenajes. Adelantó que una plaza llamada Grande, que se inaugura el 2 de septiembre, ahora llevará el nombre de Juan Gabriel.

“Vamos a hacerle un homenaje de cuerpo presente en esta ciudad; ojalá que podamos convencer a la familia de que entre al territorio nacional por esta ciudad y quiero anunciar que el día de mañana enviaré mi petición al cabildo para que la Gran Plaza que acaba de ser construida en el Centro Histórico, pueda ser nombrada Juan Gabriel”, puntualizó.

Aparte, varios miles de juarenses siguen llevando veladoras, coronas, ramos de flores, rosas, y colocan fotografías, cartulinas, mantas y otros objetos fuera de la casa del cantautor formado artísticamente en esta ciudad; también se encuentran ahí medios de comunicación de cadenas nacionales e internacionales.

Esta mañana acudió a rendirle homenaje Laura Domínguez, amiga de Juan Gabriel, quien recordó las cosas que están al interior de la casa como el comedor, que pertenencia a María Félix, o el dormitorio en el que se llegó a quedar Lucha Villa y Lucia Méndez, así como la biblioteca en donde permanecen los originales de varias canciones que escribió.

En el homenaje que le rinden los juarense al cantautor que dedicó varias canciones a esta ciudad, visitan la residencia, por fuera, varios miles desde la tarde de ayer, anoche, la madrugada y este día, lo que obligó al Departamento de Tránsito a cerrar la circulación en la avenida principal 16 de septiembre.

Juan Gabriel es dueño de otra residencia en la zona centro, pero la gente se ha volcado a visitar esta que ocupa una cuadra completa y que adquirió, igual que la otra, porque en ellas trabajó su mamá en el servicio doméstico.