Archivo
El busto del ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue la pieza que alcanzó el récord de venta en la subasta de 600 artículos personales de Luis Donaldo Colosio y su esposa Diana Laura Riojas

Monterrey, Nuevo León.- Un busto del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue la pieza que alcanzó el récord de venta en la subasta de 600 artículos personales de Luis Donaldo Colosio Murrieta y su esposa Diana Laura Riojas.

Este 19 y 18 de noviembre en Gimau, Casa de Subastas se realizó la subasta que es para beneficiar a mujeres de escasos recursos que padecen cáncer.

El evento se organizó en la conmemoración del 25 aniversario luctuoso de Colosio Murrieta, quien falleció asesinado en un mitin político, en Lomas Taurinas y su cónyuge murió ocho meses después víctima de cáncer.

El busto de Salinas de Gortari realizó en bronce con una altura de 39 centímetros fue adquirido en 150 mil pesos a pesar de que salió a la venta en 5 mil pesos.

La puja logró que la pieza alcanzara más de 30 veces su costo original. El comprador es anónimo y realizó la oferta vía telefónica.

La obra está firmada por un artista de nombre “J Camacho” y al mismo director de Gimau, Guillermo Garza Fernández impresionó lo bien que se cotizó.

Dijo que es una pieza que a la mejor no se encuentra en otro lado.

“De alguna manera, no los encuentras en otra parte”, resaltó.

En el tercer lote que se sacó a subasta también se encontraban varios pasaportes de Colosio Murrieta que se fueron por 55 mil pesos mientras que la cartera que traía el día de su asesinato se colocó en 70 mil pesos.

Colosio Murrieta fue asesinado en Lomas Taurinas un 23 de marzo de 1994.

Entre los artículos que se subastaron también había fotografías, vajillas, cubiertos, pequeñas esculturas de personajes históricos, agendas y corbatas.