Foto: Orlando Sifuentes
Salvador Rodríguez Saade afirmó que en comparación con el mismo periodo del año pasado, hubo una baja del 5%

A semanas de la navidad y aunque empieza a sentirse la derrama generada por la entrega de aguinaldos, el sector comercio del centro histórico reporta que se mantiene una baja en las ventas, aunque esperan el repunte una semana antes de navidad.

El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, informó que desde el fin de semana empezó a sentirse la derrama generada por los aguinaldos, sin embargo, en comparación a las ventas del mismo periodo del año pasado, están un 5% por debajo de esos números.

Después del Buen Fin cayeron las ventas en el sector comercio y las ventas de noviembre fueron menor en comparación a la del mismo mes del año pasado, mientras que en diciembre también hay menos ventas, aunque no saben a qué atribuirlo, toda vez que hay mucho empleo en la región.

ESPERAN COMPRAS
DE ÚLTIMA HORA

Sin embargo, esperan un repunte importante en ventas una semana antes de Navidad en el 90% de los establecimientos, asimismo los días en que hay más ventas son el 22 y el 23 de diciembre por las compras de última hora.

Para comparar la afluencia de personas que visitan al centro eso días, comentó que “en un sábado normal son entre 8 mil a 10 mil personas, sin embargo, la semana anterior a navidad, el centro histórico llega a recibir hasta 30 mil ó 50 mil personas diarias”.

 

Un sábado normal son entre 8 mil a 10 mil personas, sin embargo, la semana anterior a navidad, el centro histórico llega a recibir hasta 30 mil ó 50 mil personas diarias”.
Salvador Rodríguez Saade, presidente de comerciantes del centro histórico.

VENTAS CRECEN 30 A 40% EN RESTAURANTES

El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, informó que esta época decembrina las ventas en los restaurantes crecen hasta un 30 ó 40%, parte generado por las posadas, por la venta de cenas navideñas y festejo de fin de año.

Agregó que se ha visto mucho movimiento por parte de las empresas que han estado llegando a la ciudad, lo que ayuda a repuntar en las ventas, sobretodo en esta época donde a la gente le da más por salir y gastar en comparación a otros meses.

En el caso de las posadas comentó que éstas empezaron a realizarse desde finales de noviembre y otros se esperan hasta este mes, en algunos restaurantes todavía hay lugares, en otros no porque con tiempo se hizo la labor de ventas y los lugares están saturados, además de que hay empresas con las que ya se tiene pactados estos evento, solo falta cerrar fechas.