AP
El jugador de los Jaguars de Jacksonville recibió el galardón

El defensivo de los Jaguars de Jacksonville, Calais Campbell, fue nombrado el Hombre del Año y recibió el galardón Walter Patyon.

 Considerado el honor más prestigioso de la liga, el Premio al Hombre del Año Walter Payton de la NFL reconoce a un jugador de la NFL por sus destacadas actividades de servicio comunitario fuera del campo, así como la excelencia en el campo. Establecido por primera vez en 1970, el premio nacional pasó a llamarse en 1999 después del fallecido corredor de los Bears de Chicago Walter Payton.

 El anuncio se hizo durante NFL Honors, un premio especial de dos horas en horario estelar celebrado en el Adrienne Arsht Center en Miami.

"El impacto de Calais Campbell se extiende mucho más allá del campo, en comunidades en todo Phoenix, Jacksonville y más allá", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

"Durante sus 12 temporadas en la liga, ha sido un tremendo modelo a seguir para la juventud a la que sirve a través de su Fundación CRC y merece increíblemente el honor más prestigioso de la liga".

"Campbell es una inspiración para todos nosotros. Es un líder increíble dentro y fuera del campo, usando su tiempo y talento para hacer una diferencia positiva para los demás", dijo el Director de Marketing de Nationwide, Ramon Jones. "Nationwide felicita a Campbell por haber sido seleccionado entre los mejores entre los mejores para el premio al Hombre del Año Walter Payton NFL de este año".

Esta fue la tercera vez en Campbell que fue nombrado el Hombre del Año de su equipo, recibiendo la nominación de los Cardinals de Arizona para el premio en 2011 y 2014. 

Campbell ha sido seleccionado para el Pro Bowl cuatro veces y fue nombrado Defensivo del Pro Bowl 2020 MVP En 2009, Campbell formó la Fundación CRC junto con su madre Natea y se ha involucrado en numerosas iniciativas de caridad a lo largo de su carrera de 12 años en la NFL. La Fundación CRC, que lleva el nombre de su difunto padre, Charles, quien falleció en 2003, está comprometido con la mejora de la comunidad a través de la enseñanza de habilidades críticas para la vida de los jóvenes. A través de deportes, talentos creativos, habilidades vocacionales, habilidades financieras y salud y nutrición de calidad, la Fundación CRC se dedica a desarrollar a los jóvenes en líderes con autoconciencia para el futuro.

Esta temporada, Campbell comenzó Season of Giving, una campaña de recaudación de fondos basada en su desempeño en el campo. Campbell prometió una cantidad específica de dólares para varias métricas: $ 1,000 por una victoria de los Jaguars, $ 5,00 por un saco, $ 2500 por la mitad del saco, $ 2000 por un tackle por pérdida y $ 10,00 por una patada / rotación bloqueada. La Fundación CRC eligió cuatro organizaciones benéficas merecedoras como parte de su temporada de donaciones, con fondos destinados a Feeding Northeast Florida en septiembre, la Misión Clara White en octubre, el Proyecto Wounded Warrior en noviembre y United Way en diciembre.

 Antes del regreso a su ciudad natal cuando los Jaguars se enfrentaron a los Broncos el 29 de septiembre de 2019, Calais donó $ 5,000 adicionales a varias organizaciones benéficas con sede en Denver: Beckwourth Outdoor Education, Denver Police Athletic League, Hiawatha Davis Rec Center y Rose Centro Andom.

Campbell recibió el Premio Bart Starr en 2018, otorgado anualmente al jugador de la NFL que ejemplifica el carácter y el liderazgo dentro y fuera del campo y el ganador del Premio Humanitario Pop Warner 2015. Anualmente organiza Navidad con Calais, una juerga de compras navideñas para niños locales que han completado lecciones adicionales de educación financiera y dona comidas durante el Día de Acción de Gracias a familias necesitadas. Campbell también ha dedicado tiempo y recursos a Ronald McDonald House, el benefactor del evento de bolos de su fundación en 2018. 

En la primavera de 2018, Campbell organizó un campamento de programación junto a Microsoft y el Boys & Girls Club del noreste de Florida, brindando a 25 niños la oportunidad de aprender más sobre las oportunidades profesionales en tecnología. En junio de 2019, recibió a 250 niños en Calais Campbell JaxPAL Youth Football y STEM Camp, combinando su perspicacia futbolística e interés en guiar a los jóvenes de hoy a través de la educación. Campbell también ha realizado visitas semestrales a Northwestern Middle School como parte de su CRC Book Club, fomentando una comunidad amigable con la lectura en una escuela de bajo rendimiento en el centro de Jacksonville. Además, hace apariciones en colegios y escuelas secundarias del noreste de Florida, para alentar a los estudiantes y tener conversaciones abiertas sobre temas de justicia social.

Campbell recibirá una donación de $ 250,000, que se destinará a una organización benéfica de su elección. Los otros 31 nominados recibirán una donación de hasta $ 50,000 en su nombre a la organización benéfica de su elección. Todas las donaciones son cortesía de NFL Foundation y Nationwide. Con información de Agencias