Foto: Especial
Los llama a declinar a favor del aspirante que pueda derrotar a Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón, que ha tenido presencia en algunos actos de campaña de panistas, recomendó a Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, a declinar a favor del aspirante que pueda derrotar a Morena, en este caso a Clara Luz Flores, de la coalición Juntos haremos historia.

La sugerencia del exmandatario fue a raíz del decline que hizo Irma Lilia Garzón, candidata del PAN en Guerrero, en favor de Mario Moreno Arcos, del PRI, quien compite también contra Morena y Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio.

En su Twitter, Calderón hizo el llamado: “Difícil pero valiente decisión. Felicitaciones para ella. Lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van sólos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo.

“Y eso aplica también a quienes van tercero o cuarto en cada distrito electoral, distintos a @PartidoMorenaMx, declinar y apoyar a quien pueda derrotar al partido-gobierno”.

En respuesta, este domingo, el panista Larrazabal respondió al expresidente y dijo que participará en la elección del 6 de junio para la gubernatura del estado norteño.