Foto: Especial
El premio mayor del sorteo a celebrarse la próxima semana será de 18 millones de pesos en 3 series

El próximo 28 de agosto la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizará en la Ciudad de México el sorteo “Inclusión para Transformar”, promovido por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) a través de su Fundación y en coordinación con Éntrale A.C. La cita es a las 20:00 horas en las instalaciones de la Lotería Nacional en Reforma #1, colonia Tabacalera.o. 

La presidenta ejecutiva de Fundación CANACINTRA, Sofía Calvert Martínez, resaltó: “el principal objetivo de esta actividad es crear conciencia entre la población en general sobre la no discriminación, específicamente la de tipo laboral, y con ello, favorecer la inclusión”.

De acuerdo con INEGI, en México hay 7.2 millones de personas con discapacidad; entre los principales retos que enfrentan están la discriminación y los obstáculos para ejercer su derecho al trabajo, por ello las y los industriales de transformación asumen el compromiso de impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad para crear empresas más responsables.

Dijo que brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad en igualdad de condiciones no solo es positivo para ellas sino para las empresas, ya que además de generar beneficios fiscales brinda la oportunidad de incrementar la productividad laboral debido a que son personas con mucha disposición para el trabajo.

La Lotería Nacional celebra el sorteo el próximo 28 de agosto en la Ciudad de Méxicoel principal objetivo de esta actividad es crear conciencia entre la población sobre la no discriminación”.
Sofía Calvert Martínez, Fundación CANACINTRA.

Antes del sorteo, habrá una conferencia de sensibilización a cargo de Xicani Godínez López, conferencista y activista en favor de la inclusión social de personas con discapacidad, miembro del Consejo Directivo de Éntrale y vocero de Alianza del mismo nombre.

Posteriormente, se hará entrega de la Propuesta para la Inclusión Laboral CANACINTRA/Éntrale a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Finalmente, se llevará a cabo el sorteo, cuyo premio mayor será de 18 millones de pesos en 3 series.

Las alianzas estratégicas son una herramienta esencial para Fundación Canacintra y por ello, ha colaborado estrechamente con Éntrale A.C. en la creación de una propuesta de política pública que vincule a sectores vulnerables con empresas generadoras de empleos, en su mayoría pequeñas y medianas industrias mexicanas. 

Además el diseño del billete incluye imágenes de la empresa GST AutoLeather, que emplea a más de 35 personas con discapacidad y cuenta con los distintivos de Empresa Incluyente y Empresa Familiarmente Responsable, Equidad de Género.

En el billete de la Lotería Nacional conmemorativo aparece la imagen de los trabajadores Verónica López Alvarado, Mario Gilberto Márquez Valdés, Óscar Romo García y María Elena Medina Delgado.