Tokio se quedaría sin los atletas canadienses/ AP
El Comité Olímpico y Paralímpico de este país norteamericano informó que no estarán presentes en la máxima justa deportiva

Tokio 2020 estaría incompleta. Canadá anunció que no enviará a sus atletas a los Juegos Olímpicos si no se posterga ante la pandemia de coronavirus. 

El Comité Olímpico y Paralímpico de Canadá envió una carta al Comité Olímpico Internacional informando de la decisión tomada.

Canadá también solicitó reprogramar la máxima justa deportiva porque primero está la salud y seguridad de todos los deportistas. 

"El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020", dicen. 

El Comité Olímpico de Canadá agradeció al COI por tratar de salvaguardar la integridad de los atletas, pues su principal preocupación es el riesgo que implica el coronavirus.