Foto: Especial
Los organizadores del Salón del Automóvil en Ginebra habían decidido seguir adelante con el salón del automóvil pese a la situación mundial; sin embargo, la aparición de nueve casos de coronavirus en Suiza orilló a las autoridades a cancelar el evento

Los organizadores del Auto Show de Ginebra habían decidido seguir adelante con el salón del automóvil pese a la situación mundial; sin embargo, la aparición de nueve casos de coronavirus en Suiza orilló a las autoridades a cancelar el evento.

El Consejo Federal Suizo tomó la decisión de cancelar cualquier evento masivo —más de 1,000 personas— en todo el país hasta el 15 de marzo. El Auto Show de Ginebra abriría sus puertas del 2 al 15 de marzo, lo que significa que queda completamente fuera del calendario.

La alternativa de posponer el evento no está a discusión. En conferencia de prensa, los organizadores del Auto Show de Ginebra mencionaron que no es posible moverlo de fecha por las dimensiones del evento. Esto, desde luego, representa grandes pérdidas para el comité, pero también para las marcas que ya habían realizado su montaje.

Los organizadores pidieron a los fabricantes desmantelar sus stands para el 7 de marzo; como medida preventiva, varias de las marcas ya habían reducido la cantidad de personal que enviarían a la muestra suiza. El público que ya había adquirido sus boletos de entrada no se verá afectado, sus entradas serán reembolsadas.

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.