9no título que buscaría ganar Saúl ‘Canelo’ Álvarez, iría por el cinturón súper mediano de la OMB. Archivo
La pelea de Saúl Álvarez para pelear en mayo estaría lista y por anunciarse de manera oficial

MÉXICO.- ‘Canelo’ Álvarez ya tendría rival para su compromiso del fin de semana del Cinco de Mayo.

Según fuentes, el tetracampeón mundial mexicano y el monarca invicto británico Billy Joe Saunders habrían llegado a un acuerdo para enfrentarse el próximo 2 de mayo en Las Vegas. Se anticipa un anuncio formal en las próximas horas y una fuente dice que se planifica una conferencia de prensa para principios de la próxima semana.

De tal forma, ‘Canelo’ buscaría ganar su noveno campeonato mundial de carrera ante Saunders, actual monarca súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez, de 29 años y marca de 53-1-2 y 36 nocauts, es actualmente el monarca regular de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así que la batalla sería unificatoria. Callum Smith, el campeón ‘súper’ de la AMB, se quedó en la competencia, aunque también había sido aceptado por Canelo como posible oponente.

Saunders, de 30 años y foja de 29-0 con 14 KO, será el sexto británico que enfrentará ‘Canelo’. Será su segunda defensa del cetro OMB de las 168 libras y será su séptima batalla de campeonato luego de ganar las seis previas, incluyendo cuatro en el peso mediano.

“Puede ser complicado, pero en estos niveles hay que adaptarnos a todo”, dijo hace unos días el campeón mexicano, quien destacó que Saunders es un poco hablador y eso sin duda va a calentar la pelea del fin de semana de Cinco de Mayo.