Saúl Álvarez tiene una cita con la historia: de ganarle a Rocky Fielding será tricampeón mundial y pondrá su nombre en alto para el boxeo mexicano

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tendrá la oportunidad de inscribir su nombre en la historia del pugilismo azteca y mundial, cuando busque este sábado consagrarse como tricampeón mundial en una jornada llena de retos en el majestuoso Madison Square Garden de la intensa Gran Manzana.

Rocky Fielding (27-1, 15 KOs), británico de 31 años y campeón regular de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, es el único que puede impedir un fin de semana exitoso para Álvarez (50-1-2, 34 KOs) en su noche de debut en el Garden y en la primera de 11 batallas firmadas con la plataforma de streaming DAZN por la inimaginable cifra garantizada de 365 millones de dólares.

El boxeador mexicano viene con la moral en alto, pues derrotó a Gennady Golovkin en su pelea anterior, lo que le permitió hacerse con los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Rocky Fielding llega con un récord de 27 victorias, 15 de las cuales fueron logradas por nocaut, y una derrota. En julio de este año, el pugilista británico venció a Tyron Zauge y es el actual campeón de peso supermediano de la AMB.

A pesar de las constantes críticas que ha recibido Álvarez en su carrera, ésta pelea podría ser el camino para la consagración de su carrera y que sea considerado uno de los mejores libra por libra del Mundo.

Nombre: Santos Saúl Álvarez Barragán
Apodo: ‘Canelo’
Lugar y fecha de nacimiento: Juanacatlan, Jalisco el 18 de julio de 1990
Debut: 29 de octubre de 2005
Campeonatos: 
WBC y de The Ring del peso mediano. También ha sido campeón de WBA, WBC, WBO y The Ring del peso superwélter.

Altura: 1.75 metros

Peso: 167.4 libras

La pelea se llevará acabo en el Madison Square Garden donde Fielding expone su campeonato supermediano de la AMB.

Nombre: Michael “Rocky” Fielding
Nacimiento: 5 de agosto de 1987, en Liverpol, Merseyside
Debut: 25 de septiembre de 2010 ante James Tucker
Récord: 28 peleas

Campeonatos: 
Título Supermediano de la AMB.
Título Supermediano de la Commonwealth.
Título Supermediano británico.
Título Supermediano Internacional de la CMB.
Título Supermediano de la AMB Intercontinental.

Altura: 1.85 metros

Peso: 167.4 libras