La capacitación es sobre el programa denominado “Tarjeta de Vida”

Acuña, Coah.- Grupo de apoyo de CAPS (Comunidades en Acción para la Prevención del Suicidio), recibió capacitación sobre programa diseñado por la Universidad de Texas de los Estados Unidos de América, denominada “Tarjeta de Vida”, para su utilización con las personas que sean detectadas con tendencia suicida.

Las personas que sean detectadas en riesgo o definidas con tendencia suicida, deberán portar entre sus ropas, como herramienta para salvar su vida, puesto que en la tarjeta la persona resalta su amor a la vida y los síntomas propios de su estado en crisis, para que, en el momento necesario, acceda a la información escrita en su propia tarjeta.

El nombre de un contacto y teléfono (para recurrir en caso de crisis) y su servicio médico de emergencia, son algunos de los elementos contenidos en la tarjeta, cuyo programa científicamente utilizado fue probado con veteranos de guerra de los EUA.

 

Presidieron la jornada, desarrollada en la sala audiovisual de la presidencia municipal, los presidentes de CAPS de México Lino Gerardo González Calvillo y de CAPS de los Estados Unidos de Norteamérica Jesús Ramón Lozoya.

Entre el grupo de CAPS que recibió la capacitación figuran profesores y sicólogos, quienes desinteresadamente brindan su tiempo y conocimientos para apoyar a personas con tendencia al suicidio, de los que actualmente son atendidas ocho.