Combate Diócesis de Saltillo problemas de drogadicción y suicidio

Saltillo
/ 30 abril 2018

Ocho familias son atendidas por Pastoral Social, con problemas de drogadicción

El representante de la Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo, Fernando Liñano Treviño, señala que actualmente ocho familias acuden a recibir apoyo contra la drogadicción y el suicidio.

Liñano Treviño, quien pertenece a la comunidad de la parroquia Ascensión del Señor, en la colonia Del Valle y es miembro de la Pastoral Social de Saltillo, señala que en su parroquia hay 8 familias que reciben apoyo por el consumo de drogas.

“En general, en la Diócesis hay una comisión de Pastoral Juvenil y en las parroquias, trabajando proyectos de formación integral. Hace poco se restauró en la Diócesis el Centro de Atención Juvenil que ya està atendiendo casos”, dijo.

 

Agregó que se encuentra el grupo de Atención Familiar que ya tiene años atendiendo a las personas farmacodependientes; señala que muy pocos jóvenes siguen este proceso.

“Lo que se les ofrece es un acompañamiento al momento de dejar las drogas; muy pocos siguen ese proceso. En la parroquia existe un grupo de familias que padece esto; hacemos charlas preventivas cada mes.

Dijo que actualmente seis familias son las que están en este proceso y recordó que el martes pasado fueron ocho familias las que acudieron. La mayoría de las familias tiene casos en donde uno de los integrantes consume drogas.

Resaltó el trabajo de Atención Juvenil, en donde los problemas que se abarcan son la depresión, la prevención del suicidio y también el consumo de drogas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM