Especial
Jonathan "N" está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa y está identificado como un sujeto de alta peligrosidad

La Fiscalía General de Quintana Roo anunció la captura de Jonathan "N", alias "El Pantera", probable líder de la célula criminal de "Los Pelones", en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad y presunto homicida de la joven colombiana, Daniela Patiño, asesinada en esta demarcación.

Daniela llegó a Playa del Carmen huyendo de una red de Trata de Personas que le ofreció trabajo en España, el 16 de agosto pasado, pero pretendía explotarla sexualmente en Guatemala, país del que escapó vía terrestre, con dirección al corazón de la Riviera Maya.

El 10 de septiembre, ya en Playa del Carmen, la también estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Uniminuto en Colombia desapareció; siete días después su cadáver fue encontrado.

Este miércoles por la noche, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Óscar Montes de Oca, informó que Jonathan "N" fue capturado en Cancún, en la Supermanzana 51, portando armas y droga como resultado de los trabajos de investigación por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Jonathan "N" está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa y está identificado como un sujeto de alta peligrosidad, quien ha generado hechos violentos en el norte estado, principalmente en el municipio de Solidaridad.

La orden de aprehensión en su contra está relacionada con la agresión a un grupo de personas, el 28 de enero de este año, en el fraccionamiento In House. Jonathan "N" disparó en contra las víctimas en vía pública. Además, se le vincula con el asesinato de otra persona, en ese mismo lugar, el 12 de septiembre pasado.

Montes de Oca indicó que también se presume que cometió feminicidio en agravio de la joven colombiana, Daniela Patiño, quien antes de ser privada de la libertad y asesinada recibió mensajes extorsivos que, según testigos, provenían de un teléfono de Jonathan "N".