Foto: Twitter
La jornada dará inicio el viernes 27 a las 9:00 am a 5:00 pm en el Centro de Saltillo, y se prolongará los días 28 y 29 de noviembre

En su primera edición, La fundación Casa Colibrí, ofrecerá este fin de semana una jornada de salud gratuita, enfocada en dar atención médica a menores que no cuenten con recursos necesarios para atender su bienestar.

La jornada dará inicio el viernes 27 a las 9:00 am a 5:00 pm en el Centro de Saltillo, y se prolongará los días 28 y 29 de noviembre, para dar atención psicológica, pediatría, oncología, fotometría y nutrición y medicina general a los niños y adolescentes saltillenses, así lo dio a conocer el director de la Fundación Casa Colibrí, Enrique Garza.

Se repartirán un total de 250 fichas para esta primera edición, por lo que los padres de familia interesados en llevar a su hijo a alguna consulta deberán presentarse a partir de las 7:00 am para obtener un lugar en la calle Ramos Arizpe #536.

“Fundación Casa Colibrí, en solidaridad con los niños y niños de Coahuila pone a la disposición de todas y todos su primera jornada de salud infantil que se realiza gracias al esfuerzo de un equipo de Médicos con los que cuenta la fundación, apuntó el director.

En total serán 21 especialistas, que además de la consulta, se han comprometido a dar seguimiento a la salud de los menores, por lo que recibirán en momentos posteriores en sus consultorios a los niños para monitorear su evolución.

El director de Casa colibrí Esteban Garza, señaló que en el caso de algunos menores que padezcan alguna enfermedad crónica o hayan recibido atención previa en alguna otra institución, pueden llevar sus expedientes al momento de la consulta.

Finalmente expuso que para acudir es necesario portar el cubrebocas, tomarse la temperatura y colocarse gel antibacterial, así como respetar las medidas de sana distancia y los horarios en que su ficha indica serán atendidos para evitar aglomeraciones.