Foto: Archivo
La pensión del ISSSTE se logra por tiempo, edad o invalidez.

Aunque se desconoce cuántos rebasan los 68 años, actualmente el ISSSTE cuenta con 28 mil 300 trabajadores del estado pensionados, quienes estarán recibiendo también la pensión universal.

Desde del inicio del programa, se anunció que la pensión universal será de mil 274 pesos mensuales y se anunció que este beneficio también aplicaría para las personas que ya tengan una pensión del IMSS o del ISSSTE.

En días anteriores, el actual Delegado de Sedesol en el Estado señaló que al tratarse de la pensión universal, tanto el IMSS como el ISSSTE se les pidió la lista de pensionados a cada una de las instituciones para cotejar la información, reconocer quien rebasa los 68 años y otorgarles la pensión a estas personas.

El preguntarle a la Delegación Coahuila cuantos de los funcionarios actualmente reciben pensiones por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dijeron desconocerlo y se limitaron a señalar que actualmente son 28 mil 300 pensionados exfuncionarios del Estado, con los que cuenta dicho Instituto.