Será en octubre cuando presenten ‘poyecto de ciudad’, y un mes después conformarían su propia asociación de empresarios
Actualmente están definiendo los estatutos de la nueva asociación y en noviembre se estará definiendo el consejo, sin embargo, estiman que la presidencia tendrá una vigencia de dos años.
César Cantú García, presidente del Grupo Alianza.


El presidente del Grupo Alianza, César Cantú García, indicó que el próximo mes presentarán el proyecto integral de Ciudad Derramadero, asimismo anunció la creación  en noviembre de la Asociación de Empresarios de Derramadero.

Agregó que actualmente están en la última fase de análisis de lo que será Ciudad Derramadero y para octubre tendrán la parte del estudio ambiental e hidrológico, para definir los siguientes pasos y así anunciar las etapas de construcción de este proyecto integral.

En la primera etapa se incluirá la parte de comercial y de reforestación, en la 2da la parte de vivienda en la 3ª todo aquello que tiene que ver con la conformación del Clúster de Ciudad Derramadero.

El total del proyecto requerirá más de mil millones de pesos, con más de 150 mdp en la primera etapa; 400 mdp en la segunda y 400 mdp en la tercera. En el caso de la vivienda, aunque realizan un estudio, el potencial es de más de mil casas en una primera etapa.

En la parte comercial se contemplan restaurantes, cafeterías, bancos, guarderías y hospital, así como dos tiendas de conveniencia, entre otras inversiones en este rubro.
 

Asociación de empresarios

Cantú García adelantó que en noviembre lanzarán la Asociación de Empresarios de Derramadero para unir esfuerzos y plantear las necesidades de la zona a gobiernos de todo nivel. “No de lo que necesite una empresa, sino todas las empresas de la zona”, aseguró.

Destacó que en el Valle de Derramadero hay 52 empresas y 17 mil trabajadores, a quienes están invitando a participar en la nueva asociación. Desde Chrysler, Daimler y Saint Gobain, entre otras.

1,000 viviendas se estarían proyectando para la primera etapa de Ciudad Derramadero. Entorno que ya cuenta con 56 empresas y ronda los 17 mil trabajadores.