Castaños: Celebra Inmagusa misa en honor a la Guadalupana
La liturgia fue presenciada en vivo, de manera virtual, por más de mil 100 feligreses católicos y tuvo un alcance en su primera hora de más de dos mil 490 personas

Castaños.-La industria automotriz Maxion Inmagusa celebró la mañana de este 12 de diciembreuna misa virtual en honor a la Virgen de Guadalupe.

La liturgia fue presenciada en vivo, de manera virtual, por más de mil 100 feligreses católicos y tuvo un alcance en su primera hora de más de dos mil 490 personas.

Como ya es tradición de la empresa, se rindió homenaje a la Virgen del cerro del Tepeyac, cuidando todos los protocolos y medidas sanitarias establecidos por las autoridades.

Tradicionalmente, además de la misa, esta industria que produce largueros para la fabricación de chasises de camiones, organizaba una carrera deportiva y diferentes eventos en el interior de la industria para celebrar a la emperatriz de las Américas en su día.

Sin embargo por la crisis sanitaria generada por el virus SARS-coV-2, este 2020 se decidió realizar sólo una misa, que fue transmitida a través de su portal de Facebook para todos sus trabajadores y la sociedad.

El evento religioso se realizó en el departamento de capacitación de Maxion Inmagusa, con la participación presencial de algunos obreros, administrativos, directivos y representantes del sindicato, todos guardando sana distancia y utilizando cubrebocas.

El padre Marco Antonio Medina Molina ofició la misa en la industria automotriz y durante la homilía destacó que la virgen María, siendo la madre de Dios se dedicó a servir.

Manifestó que más de mil 500 años después en el cerro del Tepeyac se presentó como la virgen de Guadalupe, ante uno de los más humildes ciervos de la sociedad, también para servir y hacer milagros.

El sacerdote durante la misa pidió por los trabajadores de Maxion y por sus familias, y los llamó a tener fe y buscar la protección de la Guadalupana a través de la oración.