Reacción. Distintas corporaciones policiacas acudieron al llamado de auxilio. Foto: Vanguardia/JETZA MÚZQUIZ
Tras varios reportes, autoridades ordenan despliegue policiaco en zona industrial

El reporte de personas a bordo de una moto y quienes presuntamente cometían robos por la zona industrial del bulevar Isidro López Zertuche, motivó una intensa movilización policiaca la tarde de ayer.

A las 13:00 horas se activó el Código Rojo, la máxima alerta entre corporaciones policiacas, indicando del robo cometido en el estacionamiento de la Torrelit, el cual fue captado por las cámaras de vigilancia.

El mismo reporte indicaba que los sospechosos fueron vistos huyendo  por las inmediaciones de la empresa Tupy, por lo que la presencia policiaca se dejó sentir en las colonias aledañas.

A la persecución se sumaron elementos de la Policía Municipal, agentes de la Policía Investigadora y elementos de Fuerza Coahuila, quienes peinaron varias colonias.

REPORTAN A SOSPECHOSO

Momentos más tarde se reportó que una motocicleta roja, en la que viajaba una persona que coincidía con las descripciones mencionadas durante la alerta era seguida de cerca por las unidades municipales por el bulevar Fundadores, rumbo al oriente. Esto generó que la movilización se prolongara hasta la colonia Loma Linda.

La Comisión de Seguridad puso a disposición del Ministerio Público a una persona para que se investigue si participó en un robo cometido en el estacionamiento privado de Torrelit, en donde se utilizó una motocicleta para huir.

Tras la activación del código rojo se realizó una búsqueda y Alberto “n”, de 28 años, fue detenido por los elementos del Grupo de Reacción Sureste y la Dirección de Seguridad Pública en la colonia Loma Linda.

La Comisión colaborará en todo momento con las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

De igual manera, no se precisó si los hombres cometían robo a peatón o robo a interior de vehículo, sin embargo, fue gracias a las cámaras que dirige la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana que se generó la alerta para ir tras los delincuentes.