Inseguridad. Ya entrada la madrugada se dio el ataque y robo, el reporte se dio ya en la mañana. Foto: Especial
De acuerdo a la denuncia, los ladrones se llevaron equipo y diversos objetos que suman un valor de $40 mil

Durante la madrugada, un grupo de ladrones se abrió paso para allanar las instalaciones de una empresa al norte de la ciudad, de donde robaron diversos objetos de valor luego de amagar al vigilante.

Fuentes de la Unidad de Investigación de Robos de la FGE externaron que durante la madrugada del miércoles, un grupo de personas armadas se presentaron en el corredor industrial del bulevar Isidro López Zertuche, donde atracaron la mencionada empresa.

Los hechos no se dieron a conocer a las autoridades sino hasta ya entrada la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora se trasladaron al lugar, poco después de las 11:00 de la mañana, tras el pitazo a los números de emergencia.

 

DETALLAN ATAQUE Y ROBO

De acuerdo con las primeras versiones de los afectados, fueron despojados de herramienta diversa, así como de distinto equipo de medición, siendo el golpe valuado en los 40 mil pesos aproximadamente.

Las autoridades ministeriales ya se encuentran estudiando los videos de vigilancia, además de que se levantó la declaración del guardia de seguridad que fue agredido por los delincuentes, resultando sólo con lesiones menores que no ameritaron su traslado a un nosocomio.

Esta mañana, este medio publicó que de acuerdo a fuentes de la Fiscalía, el robo había sido en las instalaciones de Gas Natural, lo que fue desmentido por la misma empresa. El robo se llevó a cabo en una empresa de la misma zona, sin relación alguna con Gas Natural. 

"En las instalaciones de Gas Natural Fenosa Isidro López, en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, no se registró ningún incidente como se consigna en las notas publicadas en su diarios" aclaró Gas Natural a Vanguardia.

DESCARTAN SEA LA MISMA BANDA

Fuentes extraoficiales señalaron que no hay ningún indicio que conecte este atraco con el ocurrido hace una semana en las instalaciones de la CFE, de donde un grupo de cinco personas armadas irrumpieron en la madrugada y robaron cerca de 2 millones de pesos de un cajero automático.

PESQUISA

Autoridades se apoyan en la declaración del vigilante y las evidencias que quedaron grabadas en los videos de seguridad, para armar el caso.