Elementos de seguridad acudieron a los planteles en los que se realizarían los supuestos tiroteos / Foto: Nadia Betancourt
A través de redes sociales circularon amenazas de tiroteo en el CBTis 36 y otros planteles educativos de la ciudad

Monclova, Coahuila.- El director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Arellano Acosta, informó que la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Cibernética, realiza las diligencias necesarias para detectar al responsable de difundir amenazas de tiroteos en escuelas secundarias y preparatorias de Monclova con la intención de generar psicosis por medio de las redes sociales.

Las autoridades investigan una aplicación de internet que posiblemente fue utilizada para generar la amenaza y compartirla fácilmente en los teléfonos celulares.

"Hay aplicaciones que son una fuente de difusión muy generalizada que no sólo se utiliza en un medio local, también a nivel nacional y hasta nivel mundial, de tal manera que estos mensajes que recibieron los padres de familia no necesariamente surgieron aquí en la ciudad, pero todo esto ya forma parte de una investigación que es competencia exclusiva de la Fiscalía", indicó.

Asimismo, el delegado en la Región Centro de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, se reunió con alumnos, maestros y padres de familia del CBTis 36 para explicarles que las amenazas de un atentado son falsas, las cuales fueron difundidas por una o varias personas irresponsables.

Por lo anterior, las autoridades municipales y estatales solicitaron a la comunidad escolar permanecer tranquilos puesto que las corporaciones policiacas trabajan en coordinación para evitar este tipo de tragedia, similar a la que se suscitó la semana pasada en una secundaria de Florida, Estados Unidos, en donde hubo 17 víctimas mortales luego que un joven abrió fuego en contra de los estudiantes.

"Las instrucciones del alcalde son muy precisas de que por ningún motivo podemos bajar la guardia. Con la seguridad no se juega y en ese sentido hemos intensificado los operativos", mencionó Arellano Acosta.