Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila en rueda de prensa para presentar a su equipo / Foto: Francisco Rodríguez
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila presentó a los miembros que trabajarán con él durante el periodo 2018-2021

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, dio a conocer los nombres de las personas que trabajarán con él en su periodo 2018-2021, entre los que destacan nuevos nombramientos del equipo académico y continuidad en otros casos.

Hernández Vélez presentó al doctor Luis Gutiérrez Flores como director de Planeación. Gutiérrez Flores es doctor en Economía y era el coordinador del Centro de Investigación en el área socioeconómica.

El responsable de Asuntos Académicos será el ingeniero Octavio Pimentel Martínez. En Investigación y Posgrado el coordinado será el doctor Cristóbal Noé Aguilar González, quien acaba de terminar su periodo como director de la Facultad de Químicas.

“El doctor Cristóbal es el primer investigador de la UAdeC con SIN 3 y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencia”, presumió el rector.

Otro nombramiento fue el de José de Jesús Centeno como abogado general y a quien Hernández Vélez le ha pedido reforzar todo el tema de la normativa universitaria.

En Relaciones Públicas de la universidad la encargada será Leticia Rodarte. Como coordinador del deporte se mantendrá David Hernández Ibarra pero con la encomienda de reestructurar la cultura del deporte. “En campaña nos pidieron atender todas las disciplinas y no solo algunas”, comentó el rector.

Así mismo, José María González Lara continuará como responsable del área de Extensión Universitaria, área que para el rector es necesario redefinir, pues dijo que el mundo actual requiere compromiso y responsabilidad de la universidad a la sociedad.

Falta de nombrar al encargado de internacionalización y el responsable de administración y servicio de la universidad.

La UAdeC tiene presupuestado en este 2018 recibir un subsidio del Estado de 800 millones de pesos. Entre las inversiones planeadas está comprar sistemas de video vigilancia y construir casetas para accesos.